domingo, 30 de noviembre de 2008

Invierno - Cactus de Navidad

El inverno se aproxima y con el los fríos y heladas, cosa que no es nada bueno para nuestras plantas sobretodo si estas están en el exterior y les cae el agua de lluvia encima.

Mis plantas llevan ya un tiempo en ayunas, es decir, si ver el agua, y no la volveran a ver hasta primavera. Bueno, todas no, los sempervivum siguen recibiendo agua de vez en cuando y si llueve se mojan y sin problemas. Recordad que estas plantas crecen en nuestras montañas y se mojan, les cae la nieve y no tienen mayor problema.

Pero en este tiempo donde todas nuestras plantas están paradas y tenemos que conformarnos con el recuerdo de floraciones pasadas, llega el momento del cactus de navidad o Schlumbergera truncatus (vaya nombrecito)

Os dejo esta ficha de este cactus publicada en Infojardín donde nos cuentan algo sobre este extraordinario cactus.

Bueno y también os dejo esta foto de un esqueje de una planta de mi madre. Siendo solo un esqueje apenas arraigado, ya saca flores espectaculares.



Os animo a que tengais alguna de estas plantas ya que son espectaculares.

Por cierto si realizais una búsqueda en google por imagenes veréis lo espectaculares de estas plantas. También os recomiendo que os paséis por cactiguide.com donde podéis ver algunas fotos de estas plantas.

Txemari.