domingo, 22 de marzo de 2009

Invierno duro


El invierno fue duro. Ahora ya, iniciados en la primavera, con estos "cuatro" días de calor y buen tiempo que estamos teniendo y que nuestras plantas han agradecido, no nos acordamos del frío, nieve y lluvia que hemos tenido. Nieve como la que podéis ver en la imagen adjunta. (Mirad como mis plantas se asoman a la nieve...)

A pesar de todo lo que hemos pasado creo que no hicimos mal las cosas, o por lo menos no tan mal. De todas mis plantas solo he tenido una baja durante este invierno (R.I.P), una Euphorbia lactea cristata que se me olvidó resguardar. El resto de plantas han superado la prueba.

Para "sustituir" a mi difunta E.Lactea ha llegado esta otra planta.



Creo, corregidme si me equivico, que se trata de una Euphorbia Mammillaris pero aún es muy pequeña. Esperemos a ver si se aclimata bien, le cambio el tiesto, que ya se lo va mereciendo, pega un tirón y vamos descubriendo de que se trata.

3 comentarios:

Tere dijo...

Yo he perdido un gymno injertado que el invierno pasado me sobrevivió sin problemas.
Perder alguna planta es normal, yo las suelo tener en exterior siempre, pero en invierno las resguardo debajo de un tejadillo, asi y todo el gymno se fue quizás por la humedad del ambiente. Saludos!

Txemari dijo...

Cierto es. No solo basta con resguardarlos bajo tejado. Hay plantas que no soportan demasiado el frío, por eso hace tiempo pensé en tener sólo plantas lo más resistentes al frío posible pero me temo que soy débil y cuando veo una que me gusta no miro si aguantará o no, qué le vamos a hacer!!!!

Carlos dijo...

Txemari,te agradezco tu información y tu interés por seguir en contacto conmigo.
Referente a tu pregunta sobre la Sempervivum... la que has visto es el único ejemplar que tengo.
Sobre la euphorbia creo que tienes toda la razón, es la Ferox.
Bienvenido a mi blog y con tu permiso te añado a mi lista de blogs.
Saludos