sábado, 5 de julio de 2008

Euphorbias (Segunda Parte)



Os sigo mostrando fotos de mis Euphorbias. Ahora le toca el turno a esta Euphorbia Milli. Lleva conmigo desde el año 2005 y fue un regalo de mi cuñada Olga (Gracias). Como veis mi planta tiene la flor blanca pero podéis encontrarla de distintos colores. La típica quiźas sea de color rojo que se ve mucho por la zona del mediterráneo de nuestro país, pero también la podéis encontrar de flor amarilla, rosa, mezclas, etc. Navegando un poco por la web y más concretamente por la página www.flickr.com he encontrado esta de color amarillo y esta de color rosa.

Esta Euphorbia me da bastante flores durante muchos meses a lo largo del año y parece que se a adaptado bien a las condiciones de mi casa. NO está a pleno sol pero recibe mucha luz y algunas horas de sol a lo largo del día (por la tarde). Pasa el invierno en el interior de la casa ya que si está fuera pierde completamente las hojas lo que hace que se quede bastante feucha y le cueste mucho recuperar todo el follaje a lo largo del año. Popularmente también se la conoce como Espina de cristo.

Euphorbia Enopla



Otra de las que lleva conmigo unos poquitos años. Esta fue una de esas que compras por menos de 1 $ y que pasados unos años ves que ha crecido de manera brutal. Aquí podéis ver una foto del año 2006.



Esta es otra de las que pasa el invierno en el interior.

Euphorbia Lactea Cristata

Aunque no me gustan las plantas injertadas ya que me parecen poco naturales, tengo algunas en mi colección y dentro de las Euphorbias tengo esta Lactea Cristata.



Otra que me cayó de regalo, esta vez de mi suegra (gracias).

Y por último:

Euphorbia Suzanae

Es la última incorporación a mi colección de Euphorbias. La compré este mismo año en la Feria de plantas de colección que se celebra anualmente en el jardín botánico Iturraran en el pueblo de Aia-Orio en Guipúzcoa.

Así es como luce en mi colección:



Me encanta esta planta aunque me tiene un poquito preocupado ya que acabo de encontrarle algunas manchas amarillas que no me gustan nada. Esperemos que esas manchas vengan motivadas por un golpe de calor o alguna quemadura del sol y no pase de ahí.

No hay comentarios: