miércoles, 16 de julio de 2008

Mas Sempers

Después de mostraros los sempervivum que tengo en tierra llega el turno de mostraros los poquitos que tengo en maceta y que he adquirido apenas hace unos cuantos meses. Los compré en abril en la Feria de plantas de colección que se celebra anualmente en el jardín botánico de Iturrarán

La feria fue una gozada sobre todo ver un puesto dedicado exclusivamente a Sempervivums. Cajas y cajas repletas de ellos. Fue totalmente de locura y si no llega a ser porque me quedé sin un euro me hubiera traido un montón, eso si, de baratos no tenían nada pero el poder tenerlos era más fuerte que los 6 euros que valía cada uno (si lo se, era caro de narices)


Este era el puesto. Ahora no recuerdo el nombre pero era o no espectacular?

Bueno pues en este puesto compré 3 plantas:


Sempervivum Godaert



Sempervivum Calcareum Nigricans


Sempervivum Atlanticum Edward Balls

¿Por qué compré esos y no otros? De los que había tenía que decidirme por 3 (no tenía más dinero). El S. Godaert lo compré por las rosetas, pequeñas y redondeadas. Me gusta verlas, tan pequeñas y apretadas en plan bolitas. El Calcareum Nigricans fue porque los Calcareum son unos de mis favoritos y el Atlanticum simplemente porque quería tener el representante africano de los Sempervivum

A parte de esos tengo el Sempervivum Cantabricum Guadarramense que ya os enseñé en su día.

Por cierto, en estas fotos se ven con unos colores que me encantan. Actualmente han perdido todas sus coloraciones, por efecto del sol, y son totalmente verdes.

No hay comentarios: