domingo, 13 de julio de 2008

Mis Sempervivums

Hoy os voy a presentar a mis Sempervivum.

Si habéis seguido otras entradas de este blog creo que os habréis dado cuenta de que una de las Suculentas que más me gustan, sino la que mas, es el Sempervivum. Mi interés por estas plantas llegó hace algunos años cuando descubrí que un familiar tenía una zona muy extensa llena de Sempervivums.

Al principio según los iba adquiriendo los iba poniendo en sus macetas pero llegó un día que decidí darles un poquito más de espacio, quizás motivado por la imagen de esa pradera llena de Sempers, así que los puse en una jardinera que tengo cuyas dimensiones son aproximadamente de 1,5 m x 0,60 m. Mi idea original era llenarla completamente de sempers y que se mezclaran unos con otros y creo que al final la tarea está medio conseguida.



Aún falta un poquito para conseguirlo completamente pero en breve me imagino que se cubrirá completamente salvo las que vayan floreciendo que al morir la roseta dejará el respectivo hueco.

Aquí crecen juntas y revueltas las siguientes especies de Sempervivum:


Sempervivum Altum



Sempervivum Arachnoideum



Sempervivum Arachnoideum Tomentosum



Sempervivum Arachnoideum Cristata



Sempervivum Atroviolaceum



Sempervivum Balcanicum



Sempervivum Bedivere



Sempervivum Bicolor



Sempervivum Black Mini



Sempervivum Café (Uno de mis preferidos junto al Calcareum)



Sempervivum Calcareum


Sempervivum Ciliosum Borisii



Sempervivum King George



Sempervivum Marmoreum Rubrifolium



Sempervivum Nevadense



Sempervivum Ossetiense



Sempervivum Tectorum Rubrum



Sempervivum Silberkarneol

Además de Sempervivum crecen algunos sedum y esta Jovibarba.


Jovibarba Sobolifera

Además de estas plantas tengo algunas más que viven en macetas y que en otra ocasión os mostraré. También tengo algunas rosetas que aún están enraizando como Sempervivum Montanum y Sempervivum Granat (2 Rosetas regaladas por Missyaya, Paloma. Gracias)

No hay comentarios: